Lugares famosos del mundo | Lugares turísticos que ver

Bulgaria > Teatro Romano de Plovdiv

Teatro Romano de Plovdiv

Para los búlgaros es un orgullo tener dentro de sus fronteras a Plovdiv, la segunda ciudad más grande de Bulgaria y una de las más atractivas del país. Su antigua historia se respira en cada rincón de las calles y monumentos de la ciudad, debido sobre todo a sus vínculos con la cultura romana.

 

Por eso, se convierte en uno de los principales destinos de Bulgaria y una de las ciudades más atractivas para los cientos de turistas que cada día recorren sus calles. Ya desde el año 5.000 a.c. se registra la presencia de los tracios en este lugar ubicado sobre las faldas de la colina Nebet Tepe, por lo que Plovdiv es una de las ciudades más antiguas de Europa que han estado habitadas hasta nuestros días.

 


Qué ver en Plovdiv

  • Teatro Romano
  • Circo Romano

Uno de sus encantos es el Teatro Romano, un impresionante anfiteatro de mármol. Tuvieron que transcurrir miles de años para que, hace cuatro décadas, fuera descubierta esta joya de la arquitectura. El hecho ocurrió durante las obras de afianzamiento de la parte sur de la muralla de la ciudad. Tras el teatro se observan los montes Ródope, y es que esta obra, que formaba parte de la acrópolis, es el legado más bello que nos han dejado los romanos en Plovdiv, la antigua Trimontium y capital de la provincia imperial de Tracia.

 

 

El Teatro Romano fue construido en el siglo II y tenía capacidad para 6.000 espectadores. El espacio rectangular de la edificación estaba rodeado por columnas de estilo corintio. Al norte del mismo se hallaban edificios públicos, como un odeón o el que guardaba el Tesoro de la ciudad. Tiene unas dimensiones de 100m.x112m.

 

Para suerte de esta ciudad, sus encantos han crecido también con el descubrimiento hace algunos años de las ruinas del  circo romano, donde se celebraban los Juegos Alejandrinos con una capacidad para 30.000 espectadores. Estos dos atractivos hacen única a Plovdiv en la zona de los Balcanes. En la actualidad el teatro romano ha sido acondicionado para que se continúen realizando espectáculos.



Restos romanos en Bulgaria | Teatro Plovdiv

Información de Teatro Romano de Plovdiv

País: Bulgaria

Tipo de lugar: Monumentos

 



Otros lugares famosos de Bulgaria

Más cosas que ver en Bulgaria

Más cosas que ver en Bulgaria

Bulgaria está repleto de cosas que podemos ver, un país que tiene un gran atractivo para turistas ...

Ciudades

Monasterio de Rila

Monasterio de Rila

El Monasterio de Rila de Bulgaria tiene una arquitectura muy llamativa, tanto por la multitud de bó...

Construcciones

El pico Vihren

El pico Vihren

El pico Vihren es el más alto de la cordillera Pirin en Bulgaria, es un buen sitio para ir de excur...

Espacios naturales

Iglesia de Boyana

Iglesia de Boyana

Es una iglesa medieval que está considerada Patrimonio de la Humanidad debido a su gran cantidad de...

Construcciones

Catedral San Alejandro Nevsky

Catedral San Alejandro Nevsky

Situada en el centro de la capital búlgara, la Catedral San Alejandro Nevsky llama la atención des...

Monumentos

Añadir Comentario: