Lugares famosos del mundo | Lugares turísticos que ver

Bulgaria > El pico Vihren

El pico Vihren

Ascender el pico Vihren, la cumbre más alta de la cordillera de Pirin en Bulgaria, con 2.914 metros, se convierte en una gran odisea. Varios lagos de origen glaciar se encuentran localizados cerca de la cumbre además, las temperaturas y el agreste camino resultan atractivos para los más arriesgados.

Y como parte de esta maquinaria del turismo ecológico que se ha montado en las alturas, existe el Refugio de Vihren,  una opción ideal como punto de partida o base para realizar excursiones de todo tipo. Desde aquí los grandes aventureros iniciarán su travesía y los turistas que sólo desean conocer esta zona de alta montaña al menos se contentarán con haber ascendido algunos metros sobre el nivel del mar.

Su ubicación es en la parte alta de la estación de esquí de Bansko (a casi 2000 metros de altitud), justo donde termina la carretera, tras 16 kilómetros de subida desde Bansko. Aunque muchos lo denominan la "Cabaña de Vihren",  resulta un gran hotel con unas 200 plazas para pasar la noche, con todos los servicios a la disposición del cliente. De hecho, con respecto al resto de los refugios de montaña existentes este dispone de varios lujos que no son comunes en sus homólogos.

 

 

Consejos para acceder al lugar

Para subir hasta este lugar lo mismo puede ser a pie, o en coche, lo que se les aconseja a los choferes viajar con mucha precaución en la sinuosa y estrecha carretera de acceso. Por supuesto que el verano es la etapa indicada para realizar el ascenso, ya que en invierno es muy abundante la nieve, debido a su altitud.

Diferentes senderos bien señalizados permiten realizar el senderismo. Los que quieren más bien la tranquilidad existen alternativas como el ascenso hasta el Lago Okoto, de inimaginables paisajes. Recomendable igualmente es exponerse a esta aventura con calzado y vestuario acordes al lugar, que en el mismo verano posee un clima muy cambiante y puede ocasionar una tragedia.



El pico Vihren en Bulgaria | Cordillera de Pirin

Información de El pico Vihren

País: Bulgaria

Tipo de lugar: Espacios naturales

 



Otros lugares famosos de Bulgaria

Teatro Romano de Plovdiv

Teatro Romano de Plovdiv

La presencia romana en Bulgaria dejó importantes monumentos como los restos del Teatro Romano que s...

Monumentos

Iglesia de Boyana

Iglesia de Boyana

Es una iglesa medieval que está considerada Patrimonio de la Humanidad debido a su gran cantidad de...

Construcciones

Catedral San Alejandro Nevsky

Catedral San Alejandro Nevsky

Situada en el centro de la capital búlgara, la Catedral San Alejandro Nevsky llama la atención des...

Monumentos

Más cosas que ver en Bulgaria

Más cosas que ver en Bulgaria

Bulgaria está repleto de cosas que podemos ver, un país que tiene un gran atractivo para turistas ...

Ciudades

Monasterio de Rila

Monasterio de Rila

El Monasterio de Rila de Bulgaria tiene una arquitectura muy llamativa, tanto por la multitud de bó...

Construcciones

Añadir Comentario: