Lugares famosos del mundo | Lugares turísticos que ver

Bulgaria > Catedral San Alejandro Nevsky

Catedral San Alejandro Nevsky

Se erigió entre 1877 y 1878 en honor a los más de 200.000 rusos caídos por la liberación de Bulgaria del Imperio turco, después de cinco siglos de dominación. Se nombra Catedral-monumento San Alejandro Nevsky y se ubica en Sofía, la capital búlgara.

Su arquitectura, frescos y dimensiones la convierten en el mejor exponente de la construcción ortodoxa en el mundo. Ha podido contar muchas historias, entre ellas la de sobrevivir a dos guerras mundiales, a pesar de quedar prácticamente destruida en ellas. Con su tamaño (mide 72 metros de largo, 42 metros de ancho y 52 metros de alto y tiene capacidad para 5.000 personas) es una de las mayores catedrales cristianas ortodoxas del mundo.

Alberga en su cripta una galería de arte antiguo búlgaro y renacentista del período IV d.C. - XIX d.C. compuesta por iconos antiguos. Un trono construido para el zar Ferdinand en 1886, custodiado por leones y cubierto por un templete, reluce en su interior. Del mismo modo, es impresionante el gran iconostasio de mármol, ónice y alabastro, tallado con uvas, palmeras y pavos reales, los que incluyen imágenes de Cristo y la Virgen.

Posee cinco naves de tipo cruciforme con elementos de estilo Bizantino. La cúpula central se posiciona en medio de numerosas medias cúpulas. Estos elementos la hacen muy llamativa desde varios puntos de la capital búlgara.

 

 

Punto clave de la ciudad

Los turistas que la visitan quedan impresionados con sus maravillas estéticas y sobran los souvenirs sobre ella para que quede el eterno recuerdo de este grato momento. Por su posición en el centro de la ciudad de Sofía, resulta muy fácil acudir a la Catedral Patriarcal Alexandre Nevsky.

Su importancia crece al estar muy cerca de otros puntos de interés para el turismo como la Academia Búlgara de las Ciencias, el Instituto Superior de Arte, La Librería Nacional de St. Cirilo y Metodi, La Universidad de Sofía y St. Clemente de Ohrid, así como la Asamblea Nacional.

Desde el punto de vista religioso esta catedral es un centro de plegaria para el pueblo Búlgaro y de gran simpatía para el pueblo Ruso.



Catedral San Alejandro Nevsky en Sofia, Bulgaria

Información de Catedral San Alejandro Nevsky

País: Bulgaria

Tipo de lugar: Monumentos

 



Otros lugares famosos de Bulgaria

Teatro Romano de Plovdiv

Teatro Romano de Plovdiv

La presencia romana en Bulgaria dejó importantes monumentos como los restos del Teatro Romano que s...

Monumentos

Iglesia de Boyana

Iglesia de Boyana

Es una iglesa medieval que está considerada Patrimonio de la Humanidad debido a su gran cantidad de...

Construcciones

El pico Vihren

El pico Vihren

El pico Vihren es el más alto de la cordillera Pirin en Bulgaria, es un buen sitio para ir de excur...

Espacios naturales

Más cosas que ver en Bulgaria

Más cosas que ver en Bulgaria

Bulgaria está repleto de cosas que podemos ver, un país que tiene un gran atractivo para turistas ...

Ciudades

Monasterio de Rila

Monasterio de Rila

El Monasterio de Rila de Bulgaria tiene una arquitectura muy llamativa, tanto por la multitud de bó...

Construcciones

Añadir Comentario: