Lugares famosos del mundo | Lugares turísticos que ver

Reino Unido > Los museos de Londres

Los museos de Londres

Londres, destino de turismo mundial por excelencia, ofrece al visitante muchas actividades para pasarlo genial en la ciudad. Desde parques de atracciones de todo tipo, hasta un recorrido por los edificios y los museos más emblemáticos de la ciudad, todo tiene cabida a la hora de generar la diversión.

 

Y hablando de museos, a pesar de que existen bastantes en Londres, no todos son muy conocidos. Este fenómeno es igual en todo el globo terrestre, algunos museos se hacen famosos por diferentes causas y otros a pesar de ser muy interesantes no consiguen más que atraer una atención local.

 

Por eso me gustaría llevaros por los museos de Londres, hablando primero un poco de los más conocidos y luego de los que son más desconocidos, para que si queréis viajar a Londres tengáis una oferta más variada de ver.

 

Museo Británico

Este es el museo que sin duda exhibe la mayor colección de arte británico de todos los tiempos, desde los orígenes del hombre hasta hoy día. Abarca todas las expresiones artísticas posibles, desde la antropología y la geología hasta la música o la pintura.

También muestra artes de otras civilizaciones, como la egipcia, dedicándoles en algunos casos salas enteras.

Entre las obras que podemos encontrar se pueden mencionar la Piedra de Rosetta (célebre por permitir el descifrado de todo tipo de jeroglíficos de Egipto), recopilación de trabajos de Alberto Durero o la Copa Warren (que representa las relaciones homosexuales entre los romanos).

 

National Gallery de Londres

Sin duda considerado uno de los museos más famosos de todo Londres, fue fundado en 1823 por la iniciativa del ilustre sir George Beaumont, quien quiso donar a Inglaterra las obras de arte de su colección privada con la condición de que se encontrara para ellos un lugar permanente de exposición.

Como curiosidad cabe mencionar que el terreno escogido para el emplazamiento de la Galería Nacional de Londres era llamado “King's mews” (caballerizas del rey).

Alberga cuadros de los principales maestros de pintura de todos los tiempos. Entre otros destacan Andrea Mantegna (La oración en el huerto de los Olivos), Jan Van Eyck (Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa) y Sandro Botticelli (Venus y Marte).

 

Science Museum

Este es otro de los museos de Londres más concurridos. Está dedicado a la ciencia y a la industria de todo tipo, y hay que destacar que debido al tamaño de diferentes repertorios albergados, ha sufrido surtidas remodelaciones.

Sin duda la pieza central en la que se centran todas la miradas es el canon de comando de la primera nave espacial que alcanzó la luna, Apolo X.

Los más pequeños pueden ampliar sus conocimientos de diferentes formas; desde construir una pasarela hasta ver un cine en 3D, todo es posible en este espacio tan divertido.

Y si se hace de noche y todavía no hemos visto todo lo que queremos, siempre podemos volver al día siguiente. Los viajeros expertos recomiendan reservar un apartamento en el centro de Londres para no tener una larga caminata hasta el museo.

 

Victoria and Albert Museum

Se podría decir que es el museo de “arte moderno y contemporáneo de Londres”. Ofrece todo tipo de colecciones para ver, desde orfebrería hasta esculturas variadas.

El exterior del edificio es espectacular, ya que está hecho en un estilo victoriano y rematado por una gran linterna en tonos claros.

Los alumnos que realizan diseño en Londres suelen acudir a ver el museo para la creación de sus propias obras.

Entre artes japonesas, coreanas, chinas o británicas no hay tiempo para el aburrimiento. Sin embargo se recomienda no pasar de largo frente a realizaciones tales como las esculturas de Rodin y trabajos producidos por Leonadro da Vinci.

 

Imperial War Museum

El Museo Imperial de la Guerra es el que muestra la historia de las Primera y Segunda Guerras Mundiales. Fue creado como recordatorio para las generaciones futuras de la destrucción que pueden causar las armas y para evitar la repetición de las contiendas.

Entre otras curiosidades expuestas a la vista del público están el misil de crucero alemán V1 o carro de combate M4.

 

London Canal Museum

El Museo de los Canales de Londres quizás sea el menos conocido para las masas de turistas que acuden todos los años a disfrutar de los atractivos de Londres. Sin embargo es tan interesante que merece estar en la lista.

Londres siempre ha tenido una red de canales fluviales interiores. El museo muestra cómo vivieron y trabajaron las personas en los mismos, los tipos de barcos que utilizaban, etc. Incluso se puede hacer un pequeño recorrido en una barcaza por los canales más transitados de Londres y desembarcar directamente en Támesis.

Al estar cerca del centro de Londres permite visitar otros lugares de interés, como, por ejemplo, el zoológico de Londres que alberga cantidad de peces de todas las especies.



Museos que puedes visitar en Londres

Información de Los museos de Londres

País: Reino Unido

Tipo de lugar: Museos

 



Otros lugares famosos de Reino Unido

Highlands - Escocia

Highlands - Escocia

Escocia destaca sin duda por sus paisajes de excepcional belleza, y entre todos ellos los más llama...

Espacios naturales

Dónde viajar en Semana Santa 2014

Dónde viajar en Semana Santa 2014

Información sobre los destinos más demandados en las vacaciones de Semana Santa. Conoce lo que no ...

Ciudades

El Lago Ness

El Lago Ness

Descubre la historia del monstruo del lago Ness, toda la información sobre las historias en torno a...

Espacios naturales

Añadir Comentario: