Lugares famosos del mundo | Lugares turísticos que ver

Reino Unido > Highlands - Escocia

Highlands - Escocia

Uno de aquellos preciosos valles ubicados dentro de las Highlands en Escocia, Reino Unido, que se pueden contemplar si nos animamos a recorrer estos terrenos.

 

Escocia- 

 

Escocia destaca sin duda por sus paisajes de excepcional belleza, y entre todos ellos los más llamativos y sugerentes quizá los encontremos en las Highlands, las Tierras Altas, es decir, en la parte norte de Escocia.

 

highlands0001

 

El paisaje de las Higlands está marcado por la sucesión de colinas, montañas, y valles de increíble verdor y salpicados por cientos de torrentes, lagos, y cascadas. Las zonas boscosas son abundantes, pero no tanto como lo fueron antaño, antes de que la tala abusiva causara sus estragos. En cualquier caso hoy en día las autoridades se encuentran inmersas en un gran proceso de reforestación de la zona. Los intereses madereros hacen que muchas explotaciones se reforesten con abeto canadiense, pero aun es posible encontrar grandes bosques de pino caledonio, autóctono de la zona.

 

cameron-highlands

 

Sorprende sin duda, y casi tanto como la belleza del paisaje, la sensación de aislamiento que se respira. Podemos recorrer kilómetros y kilómetros sin ver prácticamente a nadie. Las Highlands están tremendamente despobladas. Tomemos por ejemplo su capital, Inverness, cuyo número de habitantes no alcanza los 40000. Los motivos de esta baja densidad de población son de lo más diverso. Por un lado tenemos el clima, bastante duro, sobre todo en invierno, que entre otras cosas no favorece para nada los cultivos, ni facilita la vida a los lugareños. Otro factor lo encontramos en el tipo de suelo predominante en las Highlands, casi continuamente encharcado y con grandes cantidades de turba, que tampoco es muy adecuado para la agricultura. Como resultado tenemos que pocos son los cultivos que se adaptan bien a estas condiciones, aparte de la patata o la avena, y por tanto no resulta demasiado factible sustentar a una nutrida población. Son tierras fundamentalmente ganaderas y de pastoreo, de una ganadería extensiva.

 

para

 

Es un lugar precioso por sus vistas, sus paisajes... y mas aun si te gusta la naturaleza. ¡¡VEN A VISITARLO!!



Ruta de las Highlands en Escocia

Información de Highlands - Escocia

País: Reino Unido

Tipo de lugar: Espacios naturales

 



Mapa de Highlands - Escocia


Otros lugares famosos de Reino Unido

El Lago Ness

El Lago Ness

Descubre la historia del monstruo del lago Ness, toda la información sobre las historias en torno a...

Espacios naturales

Los museos de Londres

Los museos de Londres

Estos son algunos museos conocidos de Londres que puedes visitar, además de algunos algo más desco...

Museos

Dónde viajar en Semana Santa 2014

Dónde viajar en Semana Santa 2014

Información sobre los destinos más demandados en las vacaciones de Semana Santa. Conoce lo que no ...

Ciudades

Añadir Comentario: