Lugares famosos del mundo | Lugares turísticos que ver

Dinamarca > Encanto danés: Castillo de Frederiksborg

Encanto danés: Castillo de Frederiksborg

Nos remontamos a las primeras décadas del siglo XVII; gobierna Christian IV en la Dinamarca renacentista. Su intención es demostrar la potencia de la monarquía absoluta danesa. Crecen de forma lenta las paredes del Castillo de Frederiksborg, el que es hoy una de las obras arquitectónicas más destacadas de Dinamarca y el palacio más grande de Escandinavia  ubicado en tres pequeños islotes en el lago Hillerød.

 

Varias veces se ha visto afectada por diferentes adversidades, como ocurrió en el año 1839 cuando un incendio lo arrasó. Durante el paso de los siglos ha sido reformado y reconstruido para que hoy en día podamos disfrutar de este monumento. Su arquitectura gana fuerzas por cargarse de ladrillos rojos y poseer un tejado de cobre verde. Sus jardines son realmente impresionantes, más cuando ahora no se cobra la entrada a ellos y muchas personas los escogen como fuente de esparcimiento. En verano allí hacen concursos de rosas.

 

 

Interior del castillo

Los visitantes pueden encontrar en su interior la Galería de Mármol, ubicada en la sala principal, y formada por estatuas de dioses clásicos. Otros puntos de interés son la Iglesia del Castillo, con una estructura renacentista que hoy funciona como parroquia del condado Frederiksborg; la Fuente de Neptuno, que se ubica en el patio exterior y que fue símbolo del poder danés sobre otros países; así como el Gran Salón o la Cámara de Audiencias, con decorados bañados en oro.

 

Del mismo modo que el Castillo de Kronborg alberga en su interior un museo, el Castillo Frederiksborg acoge el Museo Nacional de Historia Danesa. Durante muchos años guarda mobiliario, objetos históricos y un rico conjunto pictórico del país. En este último apartado destaca un cuadro pintado por el galardonado director de cine Lars Von Trier.

 

Al estar en pleno corazón de la naturaleza, a unos 45 minutos de Copenhague y a 20 minutos del Castillo de Komborg, y rodeado de agua, es un punto de obligada visita en Dinamarca, ya que ofrece una estampa bellísima. Una de las excursiones que hay disponibles en los alrededores de la zona es realizar un paseo alrededor del Castillo para trasladarnos a otra época y disfrutar de las increíbles vistas.  



Castillo Frederiksborg | Lugares turísticos Dinamarca

Información de Encanto danés: Castillo de Frederiksborg

País: Dinamarca

Tipo de lugar: Monumentos

 



Otros lugares famosos de Dinamarca

Castillo de Kronborg: monumentos con historia

Castillo de Kronborg: monumentos con historia

Uno de los atractivos más destacados de Dinamarca es el Castillo de Kronborg. El monumentos es uno ...

Monumentos

Palacio de Amalienborg

Palacio de Amalienborg

El Palacio de Amalienborg cuenta con cuatro espacios, dos de los cuales se encuentran abiertos al p...

Monumentos

Añadir Comentario: