Lugares famosos del mundo | Lugares turísticos que ver

Dinamarca > Castillo de Kronborg: monumentos con historia

Castillo de Kronborg: monumentos con historia

Uno de los lugares más visitados de Dinamarca es el Castillo de Kronborg ya que cada año recibe una media de unos 200 mil turistas. Los visitantes buscan encontrar en él su historia y su cultura, sustentada internacionalmente por ser el escenario de la obra Hamlet, de William Shakespeare.

 

Se ubica encima de las aguas que separan a Dinamarca de Suecia, en la localidad portuaria de Helsingør. Resulta uno de los monumentos daneses declarados en 2000 Patrimonio de la Humanidad y en la actualidad, sirve de sede del Museo Marítimo y de Comercio de Kronborg. El público puede visitar algunas de sus dependencias, atraído sobre todo por saber que entre sus paredes supuestamente acontece la obra del famoso escritor inglés, el que denominó al castillo como "Elsinore".

 

Historia e interior del Castillo

Su origen se remonta al siglo XVI, aunque ya desde 1420 funcionaba en este lugar un edificio fortificado conocido como "Krogen". Su origen es anterior a otros castillos importantes como el de Frederiksborg. Sus atractivos arquitectónicos hoy se basan en una estructura renacentista donde destacan las murallas defensivas y demás estructuras militares propias de la época. Instalaciones interiores como la capilla, conservada de forma maravillosa desde su época original, las habitaciones y el gran salón de baile resultan grandes atractivos. 



 

Como le ha sucedido a otras edificaciones de este tipo a lo largo de la historia, el castillo de Kronborg sufrió a principios del siglo XVII significantes pérdidas estructurales a causa de un incendio, salvándose solo la mencionada capilla debido a la fortaleza de sus arcos. Se dice que a pesar de los grandes esfuerzos de Cristian IV en su restauración, el interior nunca recuperó su antiguo esplendor.

 

En la actualidad la estructura del castillo está formada por una doble hilera de murallas y fosos sobre la parte más oriental del puerto, con unas vistas impresionantes sobre la costa sueca. La apertura del edificio hacia el exterior de las murallas es mediante la puerta Morkeport (puerta oscura), de fuerte estilo renacentista.

 

Acceso al Castillo

  • Horario: El castillo abre todos los días del año a las 11 horas, excepto en los meses de verano que amplía su horario de apertura a las 10 horas. Entre junio y agosto el monumento se clausura a las 17,30 horas, mientras que durante el resto del año se cierra a las 16 horas.
  • Precios: Los adultos deberán pagar un entrada que cuesta 75 coronas, mientras que los niños entre 6 y 17 años tendrán un coste por entrada de 30 coronas.


Castillo de Kronborg | Qué ver en Dinamarca

Información de Castillo de Kronborg: monumentos con historia

País: Dinamarca

Tipo de lugar: Monumentos

 



Otros lugares famosos de Dinamarca

Encanto danés: Castillo de Frederiksborg

Encanto danés: Castillo de Frederiksborg

El Castillo Frederiksborg es uno de unos monumentos más destacados que se pueden visitar en Dinamar...

Monumentos

Palacio de Amalienborg

Palacio de Amalienborg

El Palacio de Amalienborg cuenta con cuatro espacios, dos de los cuales se encuentran abiertos al p...

Monumentos

Añadir Comentario: