Lugares famosos del mundo | Lugares turísticos que ver

Austria > El Palacio de Schönbrunn

El Palacio de Schönbrunn

El Palacio de Schönbrunn resulta uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria. El turismo lo ha acogido como gran atracción desde el siglo XIX y siempre ha sido famoso gracias a su imagen en postales, documentales y diversos filmes cinematográficos. Hasta tres castillos se erigieron en esta zona, que fueron devastados en incendios y asedios a Viena, donde encontró sitio ésta, la antigua residencia de los Habsburgo.
Por varios procesos pasó este palacio, incluido su destrucción y reconstrucción posterior. Una hermosa fuente descubierta por Matías II en una cacería, determinó que el nombre de ésta, Schönbrunn, fuera otorgado a todo el lugar, donde el mismo emperador residió desde 1612, ya que su hermano Rodolfo II lo había mandado a reconstruir en 1605, tras una incursión húngara. Ya después, Leonor de Gonzaga, mujer de Fernando II, acondicionó el lugar para ser verdaderamente un palacio real, con un jardín idóneo para grandes fiestas. 
Pero éste no sería el final del palacio que podemos visitar en la ciudad de Viene, ya que desde 1683 había sido arrasado otra vez. Leopoldo I y los príncipes ligados a la corte imperial lanzaron una convocatoria, y aprobaron un proyecto que incluía 1.441 habitaciones, construcción que sólo dejó para la posteridad la Capilla de Palacio y la Escalera Azul con un fresco de Sebastiano Ricci. Así, Schönbrunn pronto se convirtió en la residencia favorita de los Habsburgo, rodeado de bosques y separado de Viena por unos pocos kilómetros.

 

 

Lugar muy apetecible para los turistas

Hoy los turistas se deleitan con esta rica historia y hacen del recorrido por el palacio una gran aventura del deleite visual. Sus jardines son esplendorosos, con increíbles parterres de flores al estilo francés, fuentes de agua y zigagueantes caminos.
El estilo barroco austríaco se respira en cada una de las construcciones, con abundante blanco, dorado y el rojo de los Habsburgo. Los salones oficiales y las habitaciones llaman la atención por su suntuosidad. Y al lado del palacio se puede disfrutar con el zoológico más antiguo del mundo, el  Tiergarten, y el muy interesante Museo de Carruajes Imperiales.

 

 



El Palacio de Schönbrunn en Viena

Información de El Palacio de Schönbrunn

País: Austria

Tipo de lugar: Monumentos

 



Otros lugares famosos de Austria

Excelencia a lo Swarovski

Excelencia a lo Swarovski

El museo de Swarovski es uno de los más visitados por los amantes de estos conocidos cristales; se ...

Museos

Catedral de San Esteban

Catedral de San Esteban

La Catedral de San Esteban es un gran icono de la ciudad de Viena, lugar en el que Mozart celebró s...

Monumentos

Lugares que visitar en Austria

Lugares que visitar en Austria

Austria es un país en el que hay mucho que ver; tanto en paisajes y espacios naturales, como en mon...

Ciudades

Palacio Belvedere

Palacio Belvedere

Originalmente fue creado para celebrar las fiestas del príncipe Eugenio de Saboya, hoy en día el P...

Monumentos

Añadir Comentario: