Lugares famosos del mundo | Lugares turísticos que ver

Isla de Chipre, un país con mucho por descubrir

En pleno corazón del mar Mediterráneo encontramos uno de los países pertenecientes a la Unión Europea, Chipre. Su territorio está formado por una isla que recibe el mismo nombre que el país y cuya capital es Nicosia. Los idiomas oficiales son el griego y el turco, aunque la mayoría de sus habitantes se pueden comunicar perfectamente en inglés con los miles de turistas que visitan la isla al cabo del año. Es considerada una de las cunas de la civilización, ya que se han encontrado muestras de asentamiento humanos con más de 12 mil años de antigüedad.

Principales puntos de interés

Mezquita de Ala Sultán. Se encuentra junto al Lago Salado, en la zona de Lárnaca y se construyó sobre la tumba de Umm Haram. El nombre de ‘Alá Sultán’ significa ‘Gran Madre’ y está formada por la mezquita, mausoleo, sarcófagos, cementerio y un minarete.

 

Acueducto de Kamares. Uno de los principales atractivos del país chipriota es esta joya, el Acueducto de Kamares. Resulta ser uno de los monumentos más importantes de su patrimonio y data de mediados del siglo XVIII. Fue el motor principal para suministrar el agua a la población de Lárnaca y funcionó durante más de 200 años hasta que fue sustituido por un acueducto moderno.

Kition. Esta antigua población fue fundada en el siglo XIII a.C. y a l largo de la historia ha sido habitada por diferentes pueblos como los micénicos, aqueos o fenicios. Fue uno de los puertos comerciales más importantes del país hasta que un terremoto en el siglo IV a.C. lo destruyó. Hoy en día es uno de los atractivos principales de la isla y es visitada por miles de turistas.

 

Buyuk Cami. Se trata de la Gran Mezquita de la zona de Lárnaca, que en un primer momento fue una iglesia católica y más tarde pasó a ser la primera mezquita del país. Los turistas que quieren visitar Buyuk Cami, lo tienen que hacer fuera de los horarios dedicados al culto, descalzándose y con un vestuario discreto y correcto.

Lugares más famosos de Chipre

Castillo Kolossi en Chipre | Historia y visita

Castillo Kolossi

Conoce el Castillo Kolossi, construido por los Templarios y dicen que también f...

Construcciones

Puerto de Limassol en Chipre | Playas y lugares que ver

Puerto de Limassol

El Puerto de Limassol es un lugar de Chipre que alberga valiosos restos arqueol...

Construcciones