Lugares famosos del mundo | Lugares turísticos que ver

España > Mallorca, la isla de las mil caras

Mallorca, la isla de las mil caras

Viajar a Baleares es sinónimo de pasar unos días en el paraíso disfrutando del intenso sol, bañándote en un Mediterráneo de color turquesa y poder visitar alguno de los monumentos principales del patrimonio de España. Pero si hay una isla del archipiélago que concentra todo esto es Mallorca, uno de los destinos más demandados por turistas procedentes de diversos países de Europa; especialmente alemanes y británicos. De las cuatro islas habitadas, es la que cuenta con mejores comunicaciones con el resto del continente, ya sea por mar o aire; de hecho, su aeropuerto es el tercero con más tráfico del territorio español. En definitiva, Mallorca es una isla donde cualquier visitante encontrará las opciones de ocio y culturales más diversas en cualquier época del año.

 

Gracias a los apartamentos en Mallorca podrás disfrutar mucho más de los encantos de este destino tan turístico. Se trata de una opción ideal para alojarte en este lugar, contando con todo el equipo necesario para que te sientas tan cómo como en caso. Sin duda se trata de una alternativa muy válida frente a los hoteles que hay en esta isla de Baleares, suele resultar bastante más económico y no nos obliga a comer o cenar fuera, pudiendo hacer uso de la cocina que cada uno de estos apartamentos equipa. Al ofrecer la modalidad de alquiler por días nos permite realiar la reserva para disponer de un lugar donde descansar durante nuestra estancia de vacaciones en Mallorca. Puedes consultar ofertas de apartamentos en alquiler en http://www.apartamentosmallorca.org/

 

Qué hacer en Mallorca: principales puntos de interés

  • Palma de Mallorca. La capital de la isla, Palma, es una de las ciudades preferidas por los viajeros que eligen Mallorca como destino vacacional. Y es que además de ser la más grande cuenta con una gran variedad de apartamentos a pie de playa, alojamientos en el centro de la población o habitaciones a buen precio en las zonas de la periferia. Podrás recorrer el Mediterráneo en su extenso paseo marítimo, ver una de las catedrales más importantes de España o tener unas vistas espectaculares desde lo alto del Castillo Bellver. Al ser la población mejor comunicada mediante transporte público de la isla, podrás acceder a espectaculares playas y calas cercanas donde te sentirás en un verdadero paraíso.

 

Ciudad de Palma de Mallorca

 

  • Manacor. Otra de las poblaciones más grandes de la isla es Manacor, una localidad en el interior, pero próxima a la costa este de Mallorca. Por eso, los que se alojen en esta ciudad podrán disfrutar de una de las consideradas mejores playas de las Baleares: la Cala Varques. Además, muy próxima a Manacor y en la población de Porto Cristo está uno de los fenómenos naturales que más turistas atrae en Mallorca, las Cuevas del Drach. Si viajáis con los más pequeños de la casa, encontraréis todo tipo de espacios al aire libre donde disfrutar del buen tiempo estival como el parque acuático ‘Western Park’ o el ‘Valle de los dinosaurios’; en este último, toda la familia podrá ver representaciones a escala real de estos conocidos animales extinguidos.

 

  • Norte de la isla. Después del puerto de Palma de Mallorca, el puerto de Alcudia es uno de los más transitados de la isla y por ello, uno de los lugares elegidos por muchos turistas para pasar sus vacaciones. Muy cerca de Alcudia está la localidad de Pollença, donde poder disfrutar de hermosas calas de arena fina y dorada y un agua clara y cristalina. En ambas poblaciones se pueden practicar actividades al aire libre, relacionadas con el mar o con la naturaleza en general; pero también son un destino ideal para hacer algunas compras y degustar los platos principales de la gastronomía mallorquina donde las ensaimadas son el producto más demandado.

 

playa de Pollença

 

  • Sierra Tramontana. Esta extensa cordillera que cruza de sur a norte la costa oeste de la isla de Mallorca, es una de las zonas montañosas consideradas Patrimonio de la Humanidad. La Sierra de Tramontana es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y para aquellos turistas que quieren realizar durante su escapada diferentes deportes al aire libre como senderismo o BTT. A los pies de la cordillera encontramos la población de Soller, donde su principal atractivo es un pintoresco trenecito que conecta la localidad con Palma de Mallorca durante un hermoso recorrido de 27 kilómetros que se lleva realizando desde principios del siglo XX.


Mallorca, descubre la isla de las mil caras con un alquiler en apartamentos

Información de Mallorca, la isla de las mil caras

País: España

Tipo de lugar: Playas

 



Mapa de Mallorca, la isla de las mil caras


Otros lugares famosos de España

Parque de cabecera

Parque de cabecera

El parque de cabecera en Valencia es uno de los lugares más famosos de la ciudad de Valencia, impor...

Monumentos

Ibiza

Ibiza

Los lugares más famosos de Ibiza son visitados diariamente por cientos de turistas de las Islas Bal...

Espacios naturales

Círculo de Bellas Artes de Madrid

Círculo de Bellas Artes de Madrid

Si te gusta el arte, el Círculo de Bellas Artes es tu sitio; aquí se reúne una gran colección de...

Museos

La Sagrada Familia en Barcelona

La Sagrada Familia en Barcelona

La Sagrada Familia es una iglesia única de Barcelona que se caracteriza por una singular estructura...

Monumentos

La obra maestra de Gaudí

La obra maestra de Gaudí

La Sagrada Familia es considerado el monumento más visitado de España, ya que recibe cada año má...

Monumentos

Ciencia y Arte en pleno corazón de Valencia

Ciencia y Arte en pleno corazón de Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los complejos dedicados al arte y la cultura más im...

Museos

Valle del Silencio

Valle del Silencio

Valle del Silencio – Las Médulas en León (Castilla-León). Lugar de retiro de eremitas en los pr...

Espacios naturales

Joya del islam: Mezquita de Córdoba

Joya del islam: Mezquita de Córdoba

La Mezquita de Córdoba es uno de los monumentos más importantes que se pueden visitar al sur de Es...

Monumentos

Cueva del Soplao

Cueva del Soplao

La Cueva del Soplao se ha convertido en uno de los lugares más famosos a pesar de estar abierta al ...

Espacios naturales

Placa de Baldomero Fernández Espartero

Placa de Baldomero Fernández Espartero

En el pequeño pueblo manchego de Granatula de Calatrava (Ciudad Real), encontramos esta curiosa pla...

Monumentos

La muralla romana de Lugo

La muralla romana de Lugo

Después de 17 siglos, la muralla romana de Lugo se mantiene inalterada. Sus 10 puertas unen las zon...

Monumentos

El Ritz de Madrid

El Ritz de Madrid

El hotel Ritz de Madrid es uno de los hoteles de lujo más famosos del mundo. Cada año acoge a pers...

Monumentos

Añadir Comentario: