Lugares famosos del mundo | Lugares turísticos que ver

España > Lugares de Malaga

Málaga, mucho más que ocio y playas

Andalucía es una de las regiones más turísticas de España. Extranjeros y nacionales sienten una irresistible atracción hacia lo andaluz: buen clima,  su gente alegre, el mar, la cultura: tierra de artistas y de arte.

Málaga es un claro ejemplo de diversidad, siendo la sexta ciudad de España por población y la segunda de Andalucía después de Sevilla. Bañada por el mar, goza de un clima cálido durante todo el año. Puedes ir a la playa desde abril hasta octubre, y disfrutar del sol 322 días al año.

En Málaga hay tantas cosas que hacer y tantos sitios que visitar que no podrás dejar de volver una y otra vez, y cada vez será diferente.

La primavera puede ser una época especialmente propicia para visitar esta ciudad: su festival de cine, se ha consagrado como uno de los festivales más importantes de cine español. La 15ª edición del Festival de Málaga-Cine Español se celebrará del 21 al 28 de abril de 2012, y podrás disfrutar viendo a tus actores favoritos desfilando en la alfombra roja.

MálagaPuedes aprovechar tu estancia en Málaga  para hacer una visita al Museo de Picasso, en él podrás disfrutar de las 233 obras del pintor malagueño: desde sus primeros estudios académicos, al cubismo, pasando por su singular visión del clasicismo. El museo en sí, está enclavado en el Palacio de Buenavista, en pleno centro de Málaga, un maravilloso ejemplo de la arquitectura andaluza con elementos renacentistas y mudéjares del siglo XVI.

Al lado del museo, podrás degustar tapas típicas en lugares de gran solera, como el Pimpi, o desplazarte hasta la playa y degustar unos ricos espetos en alguno de los numerosos chiringuitos.

Pasear por el casco antiguo de Málaga es otra experiencia que no te puedes perder. Sus callejuelas estrechas y silenciosas te sorprenderán. Su catedral renacentista, impresiona por su majestuosa presencia,  la Alcazaba musulmana, historia y riqueza de Málaga, y el Castillo de Gibralfaro con unas vistas que te dejarán sin aliento, forman un conjunto monumental que dejarán huella en tu memoria.

Las compras pueden ser otro gran atractivo de esta ciudad, su calle más concurrida es la Calle Larios, una calle llena de tiendas y bares a cada lado, y al final, en la plaza Constitución entra a degustar un delicioso café a media tarde en el Café Central, nadie te pondrá un café tan a tu gusto como aquí.

 

Finalmente, no puedes perderte algunos pueblos de su provincia, aprovecha un par de días para visitar localidades como Frigiliana, Mijas, Nerja o Marbella.

Tendrás que volver para seguir disfrutando de esta ciudad que nunca descansa y siempre te acoge.