Lugares famosos del mundo | Lugares turísticos que ver

México > Puerto Vallarta

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta se encuentra localizado en la región oeste del Estado de Jalisco, enclavada en Bahía Banderas, forma parte de las más famosas playas que se pueden visitar en México. Puerto Vallarta es un centro turístico con algunas de las playas más agradables y visitadas de México.

En tu visita a Vallarta podrás disfrutar de una gran cantidad de atracciones y opciones de entretenimiento. Puerto Vallarta es un lugar que tiene algo especial para todos sus visitantes: desde los más pequeños del hogar con sus albercas y toboganes, pasando por los jóvenes con su agitada vida nocturna o ¿por qué no? un momento de relajación para los padres del hogar, en un spa a las orillas del Océano Pacífico.

Puerto Vallarta es la segunda ciudad más importante del estado de Jalisco y por tanto, existe una gran cantidad de eventos culturales, exhibiciones, excursiones y lugares donde podrás vivir experiencias nuevas y emocionantes. Esta ciudad consta de una infraestructura moderna, pero sigue conservando el encanto único del México antiguo, donde podremos presenciar el color, cultura, gente, sabores y aromas que dan vida a México.

Vistas de la zona de Puerto Vallarta

Lugares que visitar en tu viaje

El malecón es sin duda uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad junto con su iglesia rematada en su punto más alto con una corona, que brilla ante los rayos del sol cálido del puerto. Iniciarás tu recorrido por el Hotel Rosita, uno de los más económicos y emblemáticos del puerto, a tu paso por cerca de un kilómetro de malecón podrás ver ingeniosas esculturas por un lado y la hermosa vista de Bahía de Banderas por el otro, terminando tu recorrido en los arcos que se ubican al sur.

Una vez que termines tu recorrido por el malecón de la ciudad, tienes que visitar su centro histórico en donde podrás observar los elementos de un puerto mexicano antiguo, en donde la ciudad ganaba terreno a las montañas que se encontraban a su alrededor, lo cual podemos observar en sus calles trazadas en línea recta, pero que tienden a ascender cada vez más.

Al terminar el recorrido seguramente tendrás un poco de hambre, no te preocupes pues podrás disfrutar de una gran variedad de restaurantes en esta región, donde se puede disfrutar comida típica de la región, así como comida mexicana y cocina internacional.

Vistas desde la zona urbana

Puerto Vallarta cuenta con una gran cantidad de playas dignas de ser visitadas. Podemos dividir la región por zonas comenzando con la zona centro, en la cual se encuentra la Playa de Oro y el distrito de la marina su nombre proviene del color de su arena: dorada y con áreas muy poco rocosas, es muy popular ya que en ella se pueden practicar gran cantidad de deportes acuáticos, además es la zona con más hoteles de la región. Más al norte podremos encontrar las playas de Bahía de Banderas en una zona que limita con el estado vecino de Narayit.

Al sur de la región, nos encontraremos con playas más pequeñas rodeadas de grandes formaciones rocosas. Podemos visitar dos playas: Mismaloya en donde se encuentra el hotel la Joya de Mismaloya y desde donde podremos rentar un bote que nos lleva a una de las maravillas naturales de la región: Los Arcos.

En Los Arcos podrás visitar cinco islotes formadas naturalmente, en donde habitan una gran cantidad de especies de aves y reptiles, en un ecosistema totalmente rodeado por el mar, además es una excelente zona para bucear y ver las maravillas de los arrecifes cercanos.

Al caer la noche la diversión no termina en el puerto, ya que a lo largo del malecón podrás visitar los más emblemáticos antros y bares de la ciudad en los cuales la diversión continúa hasta bien entrada la noche, una experiencia sin duda digna de ser vivida con los luces y colores de la pista de baile en concordancia con las pacíficas aguas de Bahía de Banderas.

Después de leer esto, ¿Todavía aún dudas visitar Puerto Vallarta?



Puerto Vallarta, México

Información de Puerto Vallarta

País: México

Tipo de lugar: Playas

 



Otros lugares famosos de México

Cascadas de Agua Azul

Cascadas de Agua Azul

Información sobre las cascadas de Agua Azul, situadas en Chiapas, México. Imágenes de las cascada...

Espacios naturales

Ruinas mayas de Tulum

Ruinas mayas de Tulum

Si quieres aprovechar tus vacaciones de relax en México para también conocer la historia, debes el...

Monumentos

Playa del Carmen

Playa del Carmen

Playa del Carmen es una playa situada en Quintana Roo, México, y es una una de las más importantes...

Playas

Playas de Tulum

Playas de Tulum

Información sobre las distintas playas de Tulum en la península del Yucatán en México. Reserva e...

Playas

Destino Acapulco

Destino Acapulco

Situada al sur de México y siendo la mayor ciudad en el estado de Guerrero, Acapulco es destino anu...

Playas

El Cañón del Sumidero

El Cañón del Sumidero

El Cañón del Sumidero ha sido nominado para una de las " Siete Nuevas Maravillas Naturales" del mu...

Espacios naturales

Templo de Kukulkán

Templo de Kukulkán

Uno de los lugares más famosos de México es el Templo Kukulcán en Chchén Itzá. Toda la informac...

Monumentos

Castillo de Chapultepec

Castillo de Chapultepec

El Castillo de Chapultepec es uno de los puntos de interés más visitados de México. Este castillo...

Monumentos

Cancún

Cancún

Cancún es uno de los lugares más famosos de México, descubre todos los encantos y qué puedes ver...

Playas

Belice

Belice

Belice es una hermosa región dentro de México de gran atractivo por su paisaje marino y las formas...

Espacios naturales

Chichén Itzá

Chichén Itzá

Información turística sobre la pirámide Chichén Itzá, situada en la península del Yucatán. Hi...

Monumentos

Isla Holbox

Isla Holbox

La Isla Holbox está situada en Quintana Roo, México, y forma parte del espacio protegido Yum Balam...

Espacios naturales

Añadir Comentario: