España > La Barcelona de Gaudí, Parque Güell
Numerosos parques y monumentos de Barcelona fueron diseñados por uno de los arquitectos más importantes de la ciudad: Antoni Gaudí. Algunas de sus obras principales que se pueden encontrar en la Ciudad Condal son la Casa Batlló y la Sagrada Familia, éste último es el monumento más visitado de España. Además, entre los años 1900 y 1914 construyó en la población catalana el Parque Güell, un gran espacio al aire libre que acoge a miles de turistas a lo largo del año al ser uno de los destinos más visitados.
Desde él se pueden tener las mejores vistas de la ciudad con el Mediterráneo de fondo y junto a otros parques como el de Cabecera en Valencia, se convierte en una de las zonas verdes más importantes del país. El parque representa una urbanización residencial al estilo de las ciudades-jardín inglesas. Su ubicación es en la reconocida como Montaña Pelada y posee todos los códigos del estilo modernismo catalán. Allí los visitantes se contagian con todo el genio de Gaudí en su etapa naturalista, símbolo de su madurez como artista. Al ubicarse en uno de los puntos más altos de Barcelona, Gaudí diseñó una serie de viaductos para facilitar su ascenso.
Su entrada es realmente exótica con dos edificios con función de portería y administración, rodeados de un muro de mampostería y cerámica vidriada policromada. La escalinata con fuentes esculpidas, la Sala Hipóstila, la plaza en forma de teatro griego, son algunas de las estructuras más admiradas por los visitantes. Lo más importante de todo es el clima de tranquilidad que se transpira, con una hermosa vista de la ciudad de Barcelona. Por todos estos motivos en el año 1984 la UNESCO lo incluyó como Patrimonio de la Humanidad, del mismo modo que forman parte otros monumentos de España como la impresionante Alhambra de Granada o el Acueducto de Segovia.
A pesar de los grandes esfuerzos del afamado arquitecto y de su mecenas, el adinerado Eusebi Güell, de quien el parque debe su nombre, la construcción no surtió los frutos esperados. Los barceloneses en ese momento no comprendieron sus dimensiones históricas y artísticas y no apostaron por ella, puesto que era una zona poco urbanizada y lejos del centro de la ciudad.
La Primera Guerra Mundial sirvió de justificación para paralizar las obras y después de la muerte del conde Güell, en 1918, sus herederos decidieron vender al Ayuntamiento de Barcelona el parque para convertirlo en público. Ya desde 1922 el parque de Güell se convirtió en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad de Barcelona.
País: España
Tipo de lugar: Espacios naturales
Otros lugares famosos de España
El parque de cabecera en Valencia es uno de los lugares más famosos de la ciudad de Valencia, impor...
Monumentos
Los lugares más famosos de Ibiza son visitados diariamente por cientos de turistas de las Islas Bal...
Espacios naturales
Joya del islam: Mezquita de Córdoba
La Mezquita de Córdoba es uno de los monumentos más importantes que se pueden visitar al sur de Es...
Monumentos
El Museo de Dalí en Figueres es una auténtica preciosidad, un sitio que no puedes perderte, ya que...
Museos
Valle del Silencio – Las Médulas en León (Castilla-León). Lugar de retiro de eremitas en los pr...
Espacios naturales
La Sagrada Familia en Barcelona
La Sagrada Familia es una iglesia única de Barcelona que se caracteriza por una singular estructura...
Monumentos
Círculo de Bellas Artes de Madrid
Si te gusta el arte, el Círculo de Bellas Artes es tu sitio; aquí se reúne una gran colección de...
Museos
Ciencia y Arte en pleno corazón de Valencia
La Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los complejos dedicados al arte y la cultura más im...
Museos
Tenerife es, desde hace décadas, uno de los destinos turísticos más valorados por los españoles ...
Playas
Mallorca, la isla de las mil caras
Mallorca es una isla que ofrece mil caras diferentes, diferentes paisajes para disfrutar desde los l...
Playas
La Sagrada Familia es considerado el monumento más visitado de España, ya que recibe cada año má...
Monumentos
El Templo de Debod es uno de los monumentos egipcios acogidos por la capital española en su intento...
Construcciones