Lugares famosos del mundo | Lugares turísticos que ver

Mapa de carreteras de España

Disponer del mapa de carreteras de España es fundamental para ayudarte en tu viaje por este país. Se trata de un país que no es demasiado extenso si lo comparamos con otros, sin embargo su población en muchas regiones está muy repartida. Esto origina que haya miles de vías secundarias por las que nos podría resultar algo más incómodo desplazarnos.

 

Sí que destacamos sobre las carreteras de España que cuenta con un gran número de autovías que comunican las principales ciudades y poblaciones, de modo que podemos movernos con rapidez, con un límite de velocidad de 120 km/h en todas ellas, pero, sobre todo, sin pagar peaje. A diferencia de otros países europeos, no existen demasiadas autopistas de peaje en España, por lo que resultará bastante probable que nos recorramos gran parte de la Península Ibérica sin toparnos con ningún punto en el que debamos pagar. A excepción, claro esta, de la eterna autopista de peaje A7, que recorre de norte a sur la costa mediterranea y que es practicamente de pago en toda su longitud.

 

mapa de carreteras España

 

 

Estado de las carreteras 

En cuanto al estado de las carreteras que podemos ver en el mapa de España, destacamos que su conservación es óptima y no debemos alertar sobre ninguna en especial. Sí que avisamos que es posible encontrar algunos tramos señalados con una señal de peligro que contiene un punto negro. Se trata de los conocidos en este país como puntos negros, tramos de la carretera donde se han producido múltiples accidentes de gravedad, de ahí que se advierta a los conductores sobre la peligrosidad de cada tramo a su paso por esta zona y se anime a multiplicar la atención al atravesar dichos tramos.

 

Orientación y señalización de las carreteras

 

Por lo demás no hay nada más que destacar, tan sólo recordar que la señalización es bastante buena, por lo que llegar a nuestro destino no resultará demasiado complicado si contamos con un sencillo mapa del país, pues la circulación por sus autovías y carreteras nacionales resulta bastante intuitiva. Aunque en la mayoría de las carreteras principales, secundarias y locales hay una buena señalización de tramo y de ruta, es posible que no encontremos algunos carteles que indican los desvios por caminos a determinadas poblaciones, sobre todo cuando se trata de accesos secundarios a las mismas. 

Además en algunas zonas rurales, especialmente en las cordilleras del centro y norte del país, existen puntos donde la señal llega con dificultades a los dispositivos GPS. Si gran parte de nuestro viaje va a discurrir por algunos de estos tramos, es mejor hacernos con un buen mapa de los de toda la vida, un buen mapa de carreteras en papel, plastificado o resistente a la humedad, si nos vamos a mover en la epoca de invierno. Se pueden descargar algunos en PDF de forma gratuita desde la web MapaCarreteras.org, aquí también se ofrecen recomendaciones para comprar los tradicionales según la zona que queramos visitar.

Fuente de los mapas: www.mapacarreteras.org

Añadir Comentario: