Lugares famosos del mundo | Lugares turísticos que ver

El Salvador > Puerto de la Libertad

Puerto de la Libertad

El Puerto de La Libertad se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de El Salvador. Su ambiente playero contagia a los visitantes con un malecón, hermosas costas con enormes olas, comercio de mariscos, restaurantes, anfiteatro y áreas naturales a destacar como el Parque Nacional Walter Thilo Deininger.

 

No resulta difícil llegar a este paradisiaco lugar. Desde la capital del país hay una distancia de 32 Kms y está ubicado limitando al norte con Zaragoza, al sur con el Océano Pacífico, al este por Santo Tomas y al oeste con Tamanique.

 

Este resulta un destino muy concurrido por los aficionados del surf, ya que sus olas están reconocidas a nivel mundial para desarrollar competencias nacionales e internacionales. De hecho, este pueblo costero es escenario de importantes campeonatos de surfing a nivel centro y latinoamericano.

 

El intercambio de los foráneos y los naturales del poblado es muy común (tiene unos 35 589 habitantes), ya que predominan las viviendas rentadas y la tradición salvadoreña indica que los pobladores pasan una parte importante del día en los restaurantes y hostales que ofrecen servicios de comida y alojamiento a precios cómodos.

 

Surf en las aguas del Puerto de la Libertad

 

La Libertad además es reconocido como el punto de venta de mariscos más importante del país. La frescura de sus mariscos y los asequibles precios distinguen a este mercado que puede encontrarse fácilmente en el mismo muelle del puerto del departamento.

 

El punto de obligada reunión es el malecón. Diversas instalaciones, con diseños modernos e innovadores, ofrecen hermosas vistas y permiten un agradable descanso con la brisa del mar.

 

Vistas de esta zona playera

 

En el municipio también se localizan las playas Las Flores, San Diego, El Obispo, La Paz y El Majahual, donde los turistas encuentran una excelente opción para el baño.


Igualmente, los precios de los hostales y sus servicios son baratos, pues rondan los ocho o diez dólares, incluyendo formas de pago por efectivo y por tarjetas de crédito.



Puerto de la Libertad en El Salvador

Información de Puerto de la Libertad

País: El Salvador

Tipo de lugar: Playas

 



Mapa de Puerto de la Libertad


Otros lugares famosos de El Salvador

Los Chorros de la Calera

Los Chorros de la Calera

Las cataratas de Los Chorros de la Calera terminan en dos piscinas que permiten el baño en sus refr...

Espacios naturales

Playa El Tunco

Playa El Tunco

La Playa El Tunco es muy atractiva, en ella se practica el surf y el buceo; además cuenta con gran ...

Playas

Parque Nacional El Imposible

Parque Nacional El Imposible

En el Parque Nacional El Imposible encontramos un paisaje complicado gracias al cual adquiere su nom...

Espacios naturales

Lago Suchitlan

Lago Suchitlan

A pesar de ser un lago artificial, el Lago Suchitlan es un lugar digno de visitar y pasar así un bu...

Espacios naturales

Añadir Comentario: