Lugares famosos del mundo | Lugares turísticos que ver

China > La Gran Muralla China

La Gran Muralla China

La gran muralla china es una fortificación construida para proteger a China de los continuos ataques de Mongolia. Con una extensión de 6400 Km, cubre la superficie que va desde Corea hasta el desierto de Gobi.

 

Fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987.

 

gran-muralla-china-2

 

En los últimos años, sin embargo, se ha atribuído aún 2000 km más aproximadamente a la muralla, lo cual la deja en más de 8000 kilómetros, haciendo su leyenda aún más increible. Este gran edificio sin duda hace plantearnos cómo era posible construir esta inmensa estructura así como defenderla. Al parecer, en total la custiodaban unos 100.000 soldados en total, a lo largo de toda su distancia. Para su construcción, tuvieron que subir materiales pesados a una gran altura, por lo que usaron animales de gran resistencia como las cabras para subir todas las piedras necesarias para mantener esta construcción.

 

gran muralla china

 

Acutalmente algunas zonas de esta muralla están cayendo en el desuso, sin un mantenimiento adecuado, por lo que son varias las partes que podemos encontrar con un deterioro posible. Se comenta que la Gran Muralla China pierde alrededor de 30 kilómetros al año, algo que evidentemente requiere de una atención urgente del gobierno chino ante la importancia de la conservación de este lugar tan emblemático de China.

 

deterioro muralla china



La Gran Muralla China, fotos e información sobre la Gran Muralla China

Información de La Gran Muralla China

País: China

Tipo de lugar: Monumentos

 



Mapa de La Gran Muralla China


Comentarios sobre La Gran Muralla China

lisseth santiago

Publicado: 31-05-2012

me gusta china

Anonimo

Publicado: 28-11-2012

¡Muy interesante!

Añadir Comentario: