Lugares famosos del mundo | Lugares turísticos que ver

Venezuela > Salto del Ángel

Salto del Ángel

El Salto del Ángel es la cascada más grande del mundo, un salto de agua de casi un kilómetro de caída que permite disfrutar de un paisaje único con un sonido espectacular y una montaña con unas formas espectaculares que podemos ver en Venezuela, en un hermoso Parque Nacional que podremos recorrer en nuestro viaje.

 

¿Has visto alguna vez la catarata mas alta del mundo? ¿No? Pues vente a Venezuela para encontrar la catarata Salto del Ángel. Esta cascada mide 979 metros de largo y 807 de caída interrumpida, realmente impresionante, considerando que es quince veces mayor que las cataratas del Niágara. Esta catarata ubicada en el Parque Nacional Canaima, es considerada como Patrimonio de la Humanidad desde 1994 por la UNESCO y además se dice que es el parque más grande del mundo pues tiene una extensión de 30,000 kilómetros cuadrados y llega hasta la frontera con Brasil.

 

 

En el sector Occidental del parque se encuentra el Auyantepuy, uno de los tepuyes más conocidos. Se preguntará ¿Qué es un tepuye? Pues es una montaña plana con paredes verticales. Desde el tepuy Auyantepuy nace la vertiente de la catarata Salto del Ángel, que es producto de las aguas del Río Churún.


 

La teoría más formal dice que el descubridor fue el explorador y aviador estadounidense Jimmy Angel, quien sobrevoló la zona de Auyantepuy e incrustó su avión cerca de la catarata, y el aviador tuvo que saltar de la avioneta para no accidentarse, por ello se cree que la cascada fue bautizada como “El Salto del Ángel”.

 

 

No olvide llevar su cámara fotográfica para capturar imágenes impresionantes del verde paisaje!



Salto del Ángel, la catarata del Salto del Ángel

Información de Salto del Ángel

País: Venezuela

Tipo de lugar: Espacios naturales

 



Mapa de Salto del Ángel


Añadir Comentario: