Lugares famosos del mundo | Lugares turísticos que ver

Noruega > Fiordos noruegos

Fiordos noruegos

Los fiordos noruegos se consideran unos de los parajes naturales más hermosos del mundo. Su excepcional belleza se deriva de sus estrechas y empinadas montañas rocosas que alcanzan hasta 1400 metros sobre el nivel del Mar Noruego y se extienden 500 metros debajo del mar. Entre las montañas caen numerosas cascadas. Los fiordos en cuestión no solamente se encuentran entre los más conocidos de Noruega, sino que también constituyen zonas casi vírgenes de gran extensión (cada uno abarca más de 500 m2).Los fiordos noruegos nacieron a partir de varias eras glaciares a causa de las enormes masas de hielo que entonces cubrían el norte de Europa.

 

Geira

 

Los fiordos no son apreciados solamente por UNESCO. En 2004, en la revista National Geografic Traveler Magazine se afirmó que los dos fiordos en cuestión se encuentran entre los mejores destinos turísticos inexplorados del mundo y el prestigioso periódico Chicago Tribune ha incluido los fiordos noruegos en su lista sobre "las siete maravillas naturales del mundo".

 

fiordos 

 

Las atracciones incluidas: Kongsberg con sus viejas minas de plata. Las iglesias de madera de Numedal. El museo al aire libre de Fagernes. La carretera a través de Jotunheimen, que se eleva a 1389 metros por encima del nivel del mar. También se recomienda la excursión en barco por el lago Gjende. Se necesita una semana para este circuito.

 

307

 

Le recomendamos un circuito de 10 días por los bellos fiordos y valles. La atracción incluye el romántico Setesdal y las serpenteantes carreteras entre Haukeli y Hardanger,  las montañas entre el espléndido fiordo de Hardangerfjord y la histórica Bergen, y entre Bergen y el poderoso fiordo de Sognefjord.



Fiordos noruegos, viajar a los fiordos noruegos

Información de Fiordos noruegos

País: Noruega

Tipo de lugar: Espacios naturales

 



Mapa de Fiordos noruegos


Otros lugares famosos de Noruega

Preikestolen: el Púlpito De Piedra

Preikestolen: el Púlpito De Piedra

Preikestolen o el púlpito de piedra, es uno de los lugares más famosos de Noruega, su gran altitud...

Espacios naturales

Añadir Comentario: