Lugares famosos del mundo | Lugares turísticos que ver

Una inolvidable experiencia Mediterránea

Aunque la mayor parte del Viejo Continente comience a encarar el invierno y las temperaturas medias en consecuencia estén bajando significativamente, existe una gran región en donde el verano se toma una prórroga y las temperaturas se resisten a descender rápidamente. A todo ello cabe sumar la gran variedad de rutas, paisajes y atractivos turísticos que rodean el Mar Mediterráneo. Las islas griegas, la costa croata, Malta, Túnez, las Islas Baleares, las inconfundibles playas valencianas.

 

El abanico de destinos es amplio y cubre cualquier inquietud cultural o estética. Para un mayor goce de las vacaciones resulta conveniente obtener una tarjeta de crédito online que facilitará enormemente las compras y la propia gestión del viaje.

 

Viaje por el Mediterráneo

 

Empezando por la parte oriental del Mediterráneo, las islas griegas tienen un atractivo lúdico innegable. Son varias las rutas de vela que recorren las cientos de ínsulas helenas, pero destaca sobre el resto la que cubre el eje Atenas - Mikonos - Santorini - Kamares - Atenas. Este trayecto ronda las dos semanas de duración con un ritmo medio de 5 horas de navegación diarias, por lo que se trata de una verdadera aventura para los enamorados de la vela.

 

Ocio nocturno

 

Resulta especialmente atractivo para los amantes de la noche y del ocio subyacente, ya que la isla de Mikonos está considerada la Ibiza oriental. Una alternativa más breve en duración pero especialmente orientada hacia el descanso es la ruta de Malta. Se trata sencillamente de cinco días de navegación siguiendo el esquema Valletta - Isla de Gozo - Valletta. El viajero podrá deleitarse con las sobrias fortificaciones que otrora levantase la Orden de San Juan en la inexpugnable isla que divide en dos el Mediterráneo. Por último, a medio camino entre la gran travesía griega y la modesta ruta de Malta se encuentra la circunnavegación de Ibiza, epicentro lúdico de la mediterránea occidental pero también foco cultural desde la época de expansión púnico-cartaginesa. A través del eje San Antonio - Cala Vadella - Playa Mitjor - San Antonio, el viajero se alternará importantes zonas festivas como el puerto de Ibiza con otras más sosegadas como la Isla de Formentera.

Evidentemente esto es solo una pequeña muestra del potencial turístico que tiene el litoral mediterráneo para los amantes de la vela. A partir de aquí las combinaciones entre rutas y los nuevos trayectos dependen de la imaginación del viajero.

Añadir Comentario: